PARRILLEROS INVITADOS

Te presentamos a los parrilleros que colaboran con nosotros en los talleres.

 
 

Roberto Mayer

Weber Grill Ambassador. Ha estado con nosotros desde el inicio, conoce los asadores de arriba a abajo, su pasión por la marca y las buenas parrilladas lo llevaron a dónde está ahora como nuestro más nuevo parrillero en Grill Academy Lomas y Grill Academy Toluca.

RobertoMayer-1.jpg

Bears in The Kitchen

Bears in The Kitchen nace en 2012 como un proyecto de los hermanos Paul y Oscar Aguilar por el gusto de compartir lo que pasa en cualquier patio de Monterrey un fin de semana, una carne asada. 

Después de estar subiendo recetas de manera constante a redes sociales por un año dejaron sus trabajos "normales" para dedicarse por completo al proyecto, y aprovechando las invitaciones y oportunidades que se presentaban, pues, por qué no? Diseño de recetas y campañas para distintas marcas, catering y talleres corporativos.

Un taller al estilo de Bears in the Kitchen gira en torno a la convivencia, buena onda y sacar el cocinero que llevamos dentro, por que si ellos que no tenían conocimientos previos lo hicieron, cualquiera lo puede hacer. 

El proyecto nos ha dado la oportunidad de conocer nuestro país impartiendo talleres y lo mejor de todo, hacer amigos a través de la parrilla.

Actualmente Bears in The Kitchen sigue actualizando y subiendo nuevas recetas de manera semanal en redes sociales y desde el 2017 en un espacio de media hora en televisión.

 

BearsLomas_1 copy.jpg

The Grilling Bastards 

René, Palos, Mara, y Ray, amigos desde la universidad, han compartido siempre la pasión por la parrilla y el buen beber. Cada fin de semana había asado en casa de alguno de ellos. Se reunían siempre con la intención de subir el juego de nivel y ver quien era mejor en la parrilla. Un día deciden empezar a compartir sus recetas de cada asado y subirlo en redes con el “a ver que pasa” en la mente. Es cuando en el 2013 nace “The Grilling Bastards” proyecto que deciden llevar al público con lo que creían ellos que hacía falta: recetas simples, aunque técnicamente retadoras, con cortes gruesos, grasa, mantequilla, chile, tocino, evitando los malos hábitos cretinos como las carnes marinadas, ablandadas y bien cocidas. Cosas que la gente pudiera replicar en su casa con sus familiares y amigos. Siempre con el tono y humor muy particular que siempre los ha caracterizado, que con el tiempo se ha convertido en el tono “Bastardo” . La propuesta Bastarda va dirigida para cualquier entusiasta del asado que quiera comenzar a darle vida y su debido buen uso a su parrilla, como a todo aquél que esté ya harto del típico asado de arrachera, chorizo, quesadillas y cebollitas. Su lema: “Si no te gusta asar, estás MAL”

Ahora con la Escuela Bastarda los Grilling Bastards se dedican principalmente a predicar la Palabra Bastarda impartiendo cursos de asado a lo largo de la República Mexicana. A los cursos asiste quien quiere aprender técnicas de asado y recetas sabrosas, mientras disfrutan de buena convivencia, excelentes ingredientes, bebiendo y siempre cocinando su propia receta.

Acércate al mundo Bastardo. No te vas a arrepentir.

21271044_1384019588319316_3112386362985727954_n.jpg
WhatsApp Image 2018-02-12 at 7.04.01 PM.jpeg

Christian Duthoy Weber Grill Specialist

Nacido en Chihuahua pero criado en regiolandia, la tierra de la carne asada.

Soy graduado de LAE en la UANL, comencé mi desarrollo profesional en el área de exportaciones de una empresa de aceros especiales, pero años más tarde mi pasión y dedicación hacia la cocina y el “grill” me impulsaron a independizarme y abrir mi primer restaurante. Mi pasión nació desde que tenía 7 u 8 años cuando mi papá me enseñó el ritual de las carnes asadas los domingos y curiosamente lo aprendí con un asador Weber que teníamos en nuestro patio de Chihuahua. Desde esa edad me fui involucrando cada vez más en todo lo referente a la cocina y cuando tenía 16 años sacaba cualquier excusa con mis amigos para juntarnos y así yo poder prender el asador y “grillear”, si por alguna razón no se podía usar el asador, terminaba cocinando en la estufa y jugando con recetas.

Mi pasión se intensificó y me adentré en el mundo gastronómico unos años más tarde con el uso de algunas redes sociales, ya que por ellas conocí y me relacioné con varios chefs, restauranteros, cerveceros y apasionados de la cocina. A mediados del 2012 se formó la Sociedad Gastronómica de Monterrey a la que fui invitado como socio y me dio la oportunidad de aprender de los grandes de Monterrey. Al poco tiempo Weber me invitó a formar parte su marca como “Grill Ambassador” y ser instructor de cursos en el “Weber Deck” de Monterrey. En el 2015 recibí una capacitación llamada “Brisket Camp” por Weber en Chicago, IL. En el año 2016 junto con otros 2 socios decidí abrir nuestra primera sucursal de “Mi Barrio, Tortas y Hamburguesas” y comenzando el 2017 abrimos la segunda sucursal. Actualmente sigo impartiendo cursos en Weber Grill Academy de San Pedro, soy embajador de marca para Weber México y me desempeño como “Weber Grill Specialist” y estoy próximo a emprender 2 nuevos proyectos.

Christian_page.jpg

Chef Diego Insunza

Diego Isunza Kahlo (Ciudad de México, 4 de Junio, 1988) cocinero y músico de formación.

Involucrado en la cocina desde los 12 años, ha servido a clientes como Kyle Minogue, Michael Bublé, Warner Music Latinoamérica, Embajada de México en Perú, Gobierno de Miraflores en Perú así como una larga lista de clientes dentro del medio artístico, político y empresarial en México.

Ha pasado por algunas de las mejores cocinas de México como Restaurante Nicos, Pujol, Morimoto y Azul Restaurantes, donde guiado por importantes chefs como Gerardo Vázquez Lugo, Alicia Gironella, Zahie Tellez y Ricardo Muñoz Zurita, ha desempeñado labores tanto de cocina como de investigación en tradiciones culinarias Mexicanas, mismas que le han permitido participar como cocinero en festivales como Mesamérica, Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana y la Muestra Gastronómica de Holbox, además de colaborar asistiendo a chefs como Mikel Alonso, Rick Bayless, Jair Téllez y Jordi Butrón.

Actualmente se desempeña como chef ejecutivo y propietario de su propio negocio de experiencias gastronómicas y colabora para importantes marcas como Thermomix México donde fue chef ejecutivo por dos años al mismo tiempo que imparte talleres de asado, certificado como “Grill Ambassador” para la reconocida marca Weber Grills.

Su trabajo ha sido reconocido por instituciones nacionales e internacionales como la PAHO (Asociación Panamericana de la Salud), OMS (Asociación Mundial de la Salud), Gobierno de Perú y en últimas fechas prensa nacional e internacional como Los Angeles Times, Vice News, IPN Canal 22, Periódico Reforma, Revista Chilango, Animal Gourmet, Revista Central y Televisa han publicado algunos de sus trabajos recientes.

Cuenta con experiencia docente en cocina mexicana y ha impartido talleres para instituciones educativas como CESSA (Centro de Estudios Superiores San Ángel), UIA (Universidad Iberoamericana) e Instituto Coronado. Ha dado conferencias para diversos congresos nacionales de nutrición y ha participado como jurado para concursos gastronómicos organizados por el gobierno de Canadá y el Cordon Bleu.

WhatsApp Image 2018-02-12 at 7.04.12 PM.jpeg
13435520_584633328377090_4518067117109931954_n.jpg